Preparándonos para campamento

De nuevo nos estamos preparando para lo que se nos viene la semana que viene: campamentazo. Esta es nuestra rutina, además de nuestras reuniones cortas, también nos vemos para prepararlo todo cuando nos vamos de campamento porque si lo hiciéramos solo los scouters no tendría gracia.

Y lo mismo pasa con las mochilas de campamento. Aquí les dejamos algunos truquitos para hacerla. Llámenlos útiles, llámenlos esenciales, como ustedes quieran. Para nosotros son básicos.

La maleta la hace el castor, lobato, tropero, esculta o rover, con más o menos ayuda dependiendo de la edad. Es importante que ellos sepan dónde están sus cosas y que aprendan a organizarse. 

La ropa de abrigo, si no hace falta, sirve de almohada. Así que metan sin miedo unas buenas rebecas, calcetines calentitos y algo para abrigarnos el cuello y/o cabeza.

Toda la ropa con el nombre del niño o niña marcado y la unidad en la que está también. Somos muchos y las cosas se mezclan sin querer.

Objetos imprescindibles: saco de dormir, aislante, neceser chiquitito, platera con sus platos y cantimplora, botas de campamento, linterna y protector solar (siempre). 

Objetos opcionales dependiendo del campamento: chubasquero, bañador, cholas, gorra, más abrigo y una manta.

Aun así, con todos estos trucos y buscando en google 20 veces «¿Cómo hacer una mochila de campamento?», cada maestrillo tiene su librillo y aqui cada uno va aprendiendo qué debe meter con su propia experiencia.

¡A ver qué tal nos sale este campamento! ¡Mucha suerte y a por todas!

Recuerden que siempre pueden seguirnos en nuestras redes sociales: instagram (@scouts105bentaya) y facebook (Bentaya105)

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*