¡Salidas!

Las salidas en los campamentos de verano son, sin lugar a dudas, nuestro momento estrella. Trabajamos muy duro toda la ronda para que durante la salida todo salga perfecto. Tanto la organización previa de la misma, como la dinámica del grupo de educandos o la compenetración de la unidad. Todo lo que trabajamos en la ronda está enfocado a el campamento de verano y la guinda que decora el pastel es esta, la salida. Esperamos que disfruten de algunas de las fotos que sacamos este campamento durante las salidas al menos un 10% de lo que nosotros y nosotras disfrutamos viviendolas. Les aseguramos que es suficiente 😀

@scouts105bentaya

Tabla Herbert

Sabemos que todos estaban deseando ver fotos de nuestra tradicional Tabla Herbert. Para muchos es un misterio saber en que consiste esta prueba en la que tenemos que partir con la certeza total y absoluta de que la ropa que llevemos puesta NO volverá jamás a poder ser llamada ropa. En todo caso, trapo, aunque no prometemos nada. En realidad la prueba en si no tiene mucha ciencia. Simplemente consiste en hacer un recorrido lleno de pruebas que los rover se encargan de complicar y en las cuales nunca falta AGUA. ¡Agua por todos lados! Nada del otro mundo, y a pesar de eso, todo un éxito en nuestros campamentos de verano. De hecho, al final lo realmente divertido es sencillamente acabar hasta arriba de barro y hojas.

@scouts105bentaya

¡Un saludo!

Equipazo de cocina

Esto tenía que ocurrir. Todos lo sabíamos. No podíamos dejar pasar la oportunidad de agradecer enormemente a este pedazo de equipo de cocina que nos ha acompañado este año (¡y algunos repitiendo!) durante todo nuestro campamento de verano. Hay quien ni si quiera consideraría dedicar las vacaciones a acompañarnos en nuestra aventura de verano, pero este pequeño equipo se entrega en cuerpo y alma a acompañarnos y facilitarnos la experiencia de educar en valores, de ser altruistas, de disfrutar de la naturaleza y de vivir este sentimiento de grupo que tanto nos llena por dentro. Gracias de todo corazón a Tere, a Carlos, a Raquel, a Gema, a Néstor, a Patri y a Yaiza por ser tan maravillosos y demostrarlo a diario.

🙂

El campamento de verano de Celeste

Hoy les traemos una entrada muy especial. Celeste de la Waigunga ha decidido contarnos su experiencia en el campamento de verano y queremos compartirla con ustedes. Esperamos que les guste mucho 🙂

Hola, soy Celeste del grupo 105 Bentaya. Soy lobata de primer año de la Waigunga y os voy a contar mi experiencia en el campamento de verano 2019. Yo creo que el campamento es para hacer las cosas que has practicado durante todo el año. Las actividades que más me han gustado son la de científicos, la tabla Herbert, el festival de la canción (que, por cierto, quedamos en tercer puesto), también ir a la piscina y, bueno, dormir en las casetas. Me lo pasé super bien. Y quién no sepa qué es la tabla Herbert, son unas pruebas que sirven para mancharte y es que directamente, cuando volví a casa, la ropa a la basura. En el festival de la canción, que fue super chulo, porque los rover, los escultas y la arteteifac decoraron todo. También hubo una actividad de detective que no hicimos y, en general, en los pases y ceremonias hay mucha gente que lloró. Yo no lloré, pero porque no me daba tristeza. Igualmente, en las ceremonias de progresiones conseguí la insignia de Ka por tener un 100% de asistencia. Y bueno, ¡eso es todo! ¡Adiós!

Recuerden que en nuestro instagram pueden ver más fotos y novedades del grupo 🙂 @scouts105bentaya

Un saludo, ya desde casita, y muchas gracias a todos y todas por seguir nuestra aventura en las redes sociales.

Seguiremos colgado cositas este mes de agosto, estén pendientes 😉

Seguimos disfrutando

Cada vez nos quedan menos días de campamento y la vuelta a casa se acerca. Sabemos que están deseosos de ver todas las fotos que hemos sacado del campamento, pero la conexión a internet no es la mejor. Es por ello que hemos decidido seguir compartiendo con ustedes grupitos de fotos, inclusive, unas semanitas después del campamento. 

Como pueden ver, hemos tenido ya nuestras ceremonias repletas de pases y promesas, el famoso día de indios de la Autindana y alguna típica siesta esculta a la sombra de algún lugar perdido y remoto. Hemos tenido día de churros y momentazos en la piscina. ¿Qué les vamos a decir? No nos podemos quejar. 

Por cierto, el festival de la canción lo ha ganado… ¡redoble de tambores!

¡LA ARTETEIFAC!

Recuerden que pueden ver más contenido en nuestro instagram. No se lo pierdan 😀 @scouts105bentaya

Un saludito 😀

Más salidas y aventuras

La marcha no para en el campamento. Castores y manadas ya salieron de aventuras y otros se quedaron disfrutando de la piscina.

Continuando con la tradición del año pasado, el deporte mañanero ha evolucionado y ahora también incluye juegos en la sombra en las horas de calor más intenso. Entre esos están los dardos, el parchís, y el gran triunfo de este campamento: el ajedrez. Una partidita siempre cuadra. ¡Si es que no paramos ni en los momentos de descanso! 

Escultas y rover, de vuelta en el campamento, tuvieron algunas reflexiones minimalistas en las que el círculo era minúsculo en comparación a cuando están con nosotros los castores y las manadas. Si quieren ver estos momentazos no se olviden de ver nuestras historias de instagram 😀 @scouts105bentaya

Los troperos se hicieron una ruta, con cuidado y muchas sombras, pero no por ello menos chula. Fotones y un vivac que, aquí en confianza, es de las mejores experiencias que se puede tener siendo scout. ¡Sobretodo en verano con el tiempito bueno!

Castores y manadas, en cambio, se han recorrido Valencia de cabo a rabo, caminando y en guagua, disfrazados de pirata y en compañía de otros scouts valencianos que, muy amablemente, los han acogido en sus locales 😀 ¡La bomba!

En definitiva… ¡que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare! ¡No pare!

¡Un saludito valenciano!

Salidas y talleres

¡Estamos en plenos días de salidas! Las unidades mayores acaban de llegar de vuelta o están a puntito de hacerlo, y las más pequeñas comienzas sus rutas. Hemos pasado por Valencia y su ciudad de las Artes y las Ciencias, hemos hecho cenas de unidad, y pateos. ¡Hasta un concierto nos cuadró ver en Valencia! La gorra y el protector solar son dos básicos en nuestra mochila de campamento porque hace muuuuuucho calor. 

En el campamento hemos tenido talleres de manualidades, nos hemos pintado el cuerpo con barro, hemos hecho fiesta con polvos de colores ecológicos y nos han venido a visitar scouters que viven en la peninsula. ¡Estamos encantados! Además ahora nos toca a nosotros salir de aventuras por Valencia. ¡Ya les contaremos que tal! De momento les dejamos con un montón de imagenes chulisimas de estos días.

Les recordamos que pueden visitarnos en nuestro instagram. Subimos cositas que no salen ni aqui ni en el facebook, así que no se lo pueden perder.

@scout105bentaya

Un saludito 😀

Comenzando y montando

La guinda que adorna nuestro pastel, la joya de todas nuestras actividades y de la que más orgullosos nos sentimos siempre. El lugar donde nuestras mejor anécdotas, aventuras y experiencias tienen lugar: ¡el campamento de verano! Estos primeros días han sido de viaje de avión y guagua, montaje de nuestras parcelas de unidad, de conocernos todos un poco más y un poco mejor, y de hacer el payaso y reinos juntos.

Hemos tenido momentos de guitarreo, cenas multiculturales, baños en la piscina, algún cumpleaños, danzas, las primeras patrullas de servicio y hemos construido el mástil de la plaza de campamento donde todos los días hacemos las reflexiones (que, por cierto, ¡se nos ha perdido la funda! ¡Habrá que buscarla por el campamento!). Como pueden observar, no perdemos ni un minuto de nuestro valiosísimo tiempo ni pensamos hacerlo.

¡Les invitamos además a visitar nuestro instagram de grupo, donde subimos fotos diferentes y algún video molón!

@scouts105bentaya

¡Un saludito scout a todos y todas desde Valencia!

Esperamos que les gusten nuestras fotos 😀

Campamento de verano 2019

Con muchas ganas y el furgón cargado.

¡El furgón ya está de camino y nosotros preparados! 

Hemos metido de todo lo que nos gusta: guitarritas, ukeleles, churros de piscina, casetas, 

pelotas, la funda del mástil de campamento, paelleras gigantes, el zorro y muchas más cosas. 

Además, nosotros y nosotras tenemos la mochila de campamento lista, un paquete de tiritas en la 

riñonera y las pilas bien cargadas. ¡Aunque eso lo llevamos puesto!

Nos vemos en el aeropuerto 😀