Nuestra VISIÓN:

Vemos al Grupo Scout 105 Bentaya como un movimiento educativo que contribuye realmente, a la creación de un mundo mejor. Dinámico e  innovador con recursos adecuados, de estructuras
sencillas y un proceso de decisión democrático donde la organización, la administración y la comunicación son efectivas a todos los niveles.
 
Entendemos que debemos estar liderando la propuesta de voluntariado en el tiempo libre, como un movimiento que influye en los valores educativos, con mayor presencia, implicación, compromiso social y capacidad de denuncia, manteniendo siempre nuestros principios Scouts y aquello que nos hace diferentes.
 
Centrado en la consecución de su misión, con gente joven que trabaja unida para desarrollar su completo potencial, apoyado por personas adultas comprometidas que desean y son capaces de llevar a cabo su papel educativo.
 
Presente en todos los sectores de la sociedad, pero principalmente en el tercer sector, siendo una organización de servicios, independiente, autónoma, comprometida con el cambio social, desarrollando la formación de una persona íntegra.
 
Ofreciendo un programa educativo sencillo, simplificado y transferible a todos los sectores sociales y transmitiendo en sus acciones, los valores Scouts con los que educa a sus miembros.